18 oct 2009

GRABACIONES ENCONTRADAS

Amigos, hay cosas que a uno nunca lo dejan de sorprender, por suerte. Aquí, comparto desde aquí un posteo del sitio del programa "Rock que me hiciste bien" que conduce todas las madrugadas sábados el amigo Miguel Grimberg.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay cintas que siguen un derrotero incierto y mágico.
Es el caso de las de Tanguito, grabaciones que Mario Pizzurno produjo de manera independiente. Fueron realizadas por el ingeniero Tim Croatto en octubre de 1967 en la primerísima base de los estudios TNT (Santa Fe 1050, piso 1; lugar que ya no existe).
Pizzurno ejerció el papel de devoto guardián de esas cintas hasta que las puso en manos del investigador musical Andrés Jiménez. Años después, Roque Di Pietro, del sello La Vida Lenta Discos, conoció a Andrés Jiménez gracias al periodista Alfredo Rosso.
¿El resultado? "Es Tanguito solo con su guitarra", cuenta Di Pietro, "haciendo canciones de las cuales se conocía su existencia pero nunca se habían escuchado (Sutilmente a Susana, Billy el náufrago), versiones de temas que sabemos bien (Amor de primavera, Esto va para atrás, de Moris) y también temas desconocidos.
Vamos a publicar la sesión completa. Todo es inédito. La idea es editar este material antes de fin año".

(Envío de Freddy Berro)

4 oct 2009

HASTA SIEMPRE NEGRA

MERCEDES SOSA (1935-2009)

"Si me voy antes que vos y visito tu silencio no es para que estés triste ni para ver tu dolor "