6 mar 2010

AMAPOLA DEL 66


La espera llega a su final el mes próximo. Divididos posee la extraña cualidad de ser una de las bandas con mejor factura musical de la escena nacional pero se mantenía en un hermetismo que lo ubicó durante ocho larguísimos años en un silencio que lo alejaba de los estudios y privaba a sus seguidores de nuevas composiciones. Marzo del 2010 terminará con la dictadura de los shows y los discos añejados. El trío en su versión actual debuta con "Amapola del 66" y la cuenta regresiva ya parece más agobiante que la escena del mute. "Hombre en U", "Buscando un ángel", "Mantecoso", "Muerto a laburar", "La flor azul", "Senderos", "Jujuy", "Amapola del 66", "Caminando", "Boyar nocturno", "Avanzando retroceden", "Perro funk" y "Todos" son los temas que reemplazarán los ya clásicos del "Vengo del placard de otro" de 2002. El disco también sirve para inaugurar sello propio (La Calandria) y contará con la participación de Peteco Carabajal.
Todo es hermético y, a juzgar por el nombre de los temas, se puede vislumbrar que el trabajo seguido por el tándem Arnedo-Mollo continuará en la línea que fusiona la potencia roquera con el vértigo, el minucioso trabajo instrumental y la música popular. Será en Marzo entonces, la vuelta de Divididos a las bateas de novedades.

1 comentario:

  1. Interesante el artículo, pero debo de realizar una corrección a tu interpretación acerca del tema Atrapados en el cielo, del gran dúo Pastoral. Dicha canción nada tiene que ver con la dictadura, es un tema dedicado a Luis (lógico), un amigo de Alejandro. Los temas dedicados a el son: En el Hospicio, Atrapados en el cielo y Aquí Luis. En ese mismo Lp tenes el tema El dueño de los muñecos que si hace una clara alusión a los dictadores de aca y de allá. Un abrazo

    ResponderEliminar