24 sept 2009

LOS REGRESOS MENOS ESPERADOS

Hace un tiempo que he planteado en estas páginas, un serie de versiones que giraron en torno al regreso de las bandas lieradas por Luis Alberto Spinetta a lo largo de su trayectoria. Conocer la postura del flaco con respecto a su obra y cómo pararse ante ella retroactivamente hacía (hace en realidad) nos pone permanentemente en la cornisa que nos hace deschar y tirar por la borda un sinnúmero de expectativas que comienzan a caer en el plano del análisis probabilístico. Pero decía en aquel viejo posteo que "de un tiempo a esta parte, estamos siendo testigos de un conglomerado de reuniones históricas que abren esperanzas, a lo que también se suma un Spinetta mucho más abierto a hablar públicamente del pasado (actitud que durante muchos años se mantuvo hermética)" a eso hay que sumarle todo lo que se escapa a dicho hermetismo. Todo lo que escapa al propio Luis Alberto Spinetta.
Los medios de prensa que se han centrado en esta temática han basado sus versiones en expresiones que otros músicos han vertido en torno al tema. Y el resultado es asombroso. Nada es claro y todo lo sólido se disuelve en la especulación. Hay data fresca. El 4 de diciembre, el Estadio de Velez Sarfield está reservado para un evento artístico. Spinetta volvería a tocar en un estadio, con número exclusivo. La excusa sería sus 40 años con la música, o en realidad, el aniversario número 40 de su primera grabación profesional. Allí pasarían todos. Allí, todos volverían a encontrarse en un escenario.
Según pudimos urgar, la única reunión confirmada sería el regreso a escena de la tríada Spinetta-Pomo-Machi, lo de Almendra también habría avanzado bastante. Nada se dice con seguridad de Pescado, de Jade, de un posible encuentro con Fito y con el remozado Charly García. Pero todo es humo, y no tanto.
Spinetta nada dice y se mantiene en el hermetismo que siempre caracterizó a su figura. Nosotros, de este lado, esperamos. Y seguiremos esperando esa confirmación que a tantos nos quita el sueño. Pero en sus palabras, sin intermediarios que especulen, sin notas que llenen páginas, sin estrategias que utilicen el tema para desviar la atención de otras batallas más importantes. Esperaremos...un poco más.
No falta demasiado.

Fotos: Archivos personal Machi Rufino

No hay comentarios:

Publicar un comentario