1 nov 2009

OFICIAL!


Finalmente, es oficial. Luis Alberto Spinetta brindó la conferencia de prensa confirmando lo que todos estábamos esperando que confirme. El 4 de diciembre reunirá en el Estadio de Velez a Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade, Los Socios del Desierto y otros tantos invitados sorpresa en una noche que quedará en la memoria de la historia de la música popular argentina. Pasaron muchos años de versiones y desmentidas y quedan todavía muchos secretos que se irán revelando a medida que la fecha se acerque y el concierto se vaya desarrollando. Lo cierto es que, sorprendentemente, Spinetta confeso estar dándose un lujo que había soñado como forma de "devolverle a la gente todo el amor que le entregó a las bandas y para rendirle un tributo a todos los músicos que me acompañaron a través los años".
No es tiempo de análisis demasiados sesudos, sino momentos en que el sentimiento debe abrirse al disfrute del momento. Pero, de todas formas, hay muchos los que dijeron, dicen y seguirán diciendo al respecto del cambio de paradigma en el discurso spinettiano sobre el pasado. El Flaco sabe eso, y al saberlo, puso el escudo a suspicacias sutilmente al describir lo que tiene pensado para show: "La idea es ir desde el presente hacia el origen, pero desembocando en el futuro" aclaro Spinetta y muchos empiezan a tratar de dilucidar de que se tratará esa estructura que arranca del presente, va al pasado y mira al futuro.
Lo que también aparece en el horizonte, son esas "sorpresas" de las que tanto se habla. Después de la aparición del Flaco en el recital de Charly, se descuenta que el renovado hombre de bigote bicolor reeditará esa reunión. La presencia de Fito Paez no fue aún confirmada por nadie, pero resulta lo más lógico. Muchos piensan todavía en todos aquellos invitados que Spinetta invitará a "festejar" con él sin necesariamente haber compartido experiencias pasadas de manera oficial. Otra duda aparece a la hora de imaginar quién se encargará de la batería al momento de reeditar tiempo de Los Socios del Desierto. El rumor más fuerte indica que Javier Malosetti se hará cargo de los palillos para reemplazar al "tuerto" Wirtz, fallecido el año pasado. Esto tampoco fue confirmado.
En fin, Spinetta festejará sus 40 años con la música con sus amigos que lo han acompañado durante toda su carrera y con sus seguidores más fieles. Se hizo cargo de un pedido histórico, que esquivaba elegantemente cada vez que se le consultaba al respecto, le puso fecha y allí estará. Tocando para los suyos. "Básicamente voy a poner lo que pide la gente. Cada banda será presentada en su justa proporción y también aparecerán algunos invitados".
Allí estaremos, Luis.
Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario