17 jun 2009

ABONIZZIO


El 2009 encuentra a Adrián Abonizzio a punto de entrar a grabar su nuevo material llamado "La Madre de todas las batallas", esperando un mejor destino para su querido Rosario Central y seguramente dándole forma a un montón de otrs proyectos y espacio musicales y culturales que hacen de aquella ciudad santafesina cuna cultural de la Argentina. Esta bien, esto último suena exagerado, pero repasemos la historia (al menos de nuestro rock) y veamos si la afirmación esta muy alejada de la realidad: Hace un par de años, hacia finales de 2006, tuve la suerte de cruzar con Abonizzio unas pocs palabras que quedaron en un viejo grabador y que hoy quiero compartir con ustedes desde este espacio. Rosario y la Trova. Con ustedes, palabras de un trovador.

...El trabajo permanente con Lalo de Los Santos...
"Yo ya había grabado un tema que le había puesto letra sobre una música de él, esto fue cuando Lalo estaba en vida y después esta un proyecto que se llama "Tangolpeando", que es un disco de tangos (N.R: el disco espera aparecer al mundo durante este 2009). Ahora descubrí otras cosas que estan hechas, grabaciones caseras que estoy tratando de pasar en limipo para darnos el gusto, hasta que se termine el material, de seguir componiendo. Su partida imipidió que sigamos componiendo y lo que quedó es un pequeño homenaje a nosotros, a nuestra amistad y bueno...no son muchos, son tres o cuatro temas pero que tengo ganas de seguir trabajando"

..."Perspectivas actuales de la trovarosarina"...
Aquello es como que terminó casi cronologicamente, una cuestión de edad y hasta de forma de vida. Es como que la ilusión ya se profesionalizó, por decirlo de alguna manera. Cuando uno empieza está muy ilusionado en concretar cosas que uno tiene adentr y comparte cosas, ahora se comparten menos cosas, cada uno graba o filma películas pero no estamos juntos con esa ilusión. Ese abismo de pensar "qué pasará con nosotros". Ya pasó, ya convertimos ese sueño en realidad pero yo creo que la cosa se diversificó, para todos lados. Creo que la vida te va presentando algunos atajos y algunas encrucijadas. Algunos resolvemos las encrucijadas, algunos se toman algún atajo, pero bueno o malo, eso no quiero juzgarlo. Pero bueno, creo que pertencemos a una manada espiritual que todavía está junta aunque no físicamente.

..."Rosario del 82`y después"...
Ahora en cuanto a los hijos o la descendencia...no se si no la hubo o uno no se da cuenta. Lo que sí, se guarda un respeto generacional a lo que hicimos nosotros, lo admito con orgullo y sin arrogancia. Es como que de la nada, eramos un equipo del interior, peleamos por un campeonato de ascenso, jugamos en primera y es como que robamos algún campeonato. Después no nos fuimos al descenso, pero nos quedamos ahí con un trofeo en la vitrina.
Hay que reconocer que esto es como una tribu. Uno recoge la experiencia de los mayores y se supone que esa experiencia es tomada por el que viene después. No se si dejamos una descendencia, no se si tenemos la culpa de haberla dejado o no. Tal vez la hayamos dejado pero con otros matices porque pasó mucho tiempo y hubo muchos sonidos y muchas cosas. A mi me gusta mucho el tema del músico que se planta y toca sólo la guitarra y eso aunque parece fácil es lo más dificil. A veces es fácil enmascar todo un tema musical con sonidos, con la banda y demás pero en caunto a la escencia del trovador, yo no veo que haya mucha continuidad en Rosario. Si veo que se diversificó mucho más para el lado del folclore, hay mucho de eso en Rosario. Ahora, creo que no me corresponde decir si dejamos o no. Uno no sabe que es y menos va saber que el otro es lo que no sabe que es. Parece un juego de palabras, pero es así.

Seguí el quehacer de Adrían Abonizzio

No hay comentarios:

Publicar un comentario