16 jul 2009

RUN RUNES...

De un tiempo a esta parte se han echado a rodar rumores en torno a una posible reunión de las ex bandas del flaco Luis Alberto Spinetta. Por separado o todas juntas. Sí, leyó bien...todas juntas. Uno de las últimas versiones que salieron a la luz tiene que ver con una posible fecha (se señala diciembre de 2009) que Spinetta organizaría en River en la que todas las formaciones lideradas en algún momento por el flaco deambularían de un un momento a otro.
Lo que no queda nunca claro es cuáles son las fuentes a las que se recurre, nunca queda claro en qué nos estamos basando miles de almas para apuntalar nuestra esperanza de presenciar en vivo la historia de nuestro rock. Nada es verdad o todo es cierto, nunca lo sabremos. Puede que el rumor preceda la decisión o estamos, tal vez, ante presagios certeros.
El 4 de Julio, Machi Rufino escribió en su página de facebook "Rumor has it... :)" y la bola se hizo enorme. "Nooooo!!! No me digas que...? Es lo que yo pienso?", "Loco!!!No me digas!!! Si es asi ya empiezo a emocionarme." Fue el propio Machi el encargado de subir la apuesta: "Hace ya algún tiempo que me estan preguntando pública y privadamente sobre un rumor que está corriendo y yo mismo lo desmentí, pero los rumores a veces son por algo...De todas maneras no hay nada en firme, veremos...." Pero enseguida puso paños fríos al asunto. Alguien reflexionó "Estaría buenísimo... pero no creo q esto se le pase por la cabeza principalmente al Flaco... Tal vez para un solo show... Hast q no pase no lo creo..." y el bajista asintió con un simple "Hacés muy bien :)" Todo quedó donde había empezado.
En fin, una vez más, estamos en medio de un oleada de rumores como las que tantas veces hemos asistido. De un tiempo a esta parte, estamos siendo testigos de un conglomerado de reuniones históricas que abren esperanzas, a lo que también se suma un Spinetta mucho más abierto a hablar públicamente del pasado (actitud que durante muchos años se mantuvo hermética) . Lo cierto es que la información debe manejarse con pinzas, no hay que ilusionarse demasiado aunque es preciso no perder la ilusión. Lo que acaba de leer tiene la intención de aportar a una discusión que se viene presentando en foros, en discusiones privadas y en el pequeño universo roquero de nuestro país. Aunque, es cierto, corriendo el riesgo de caer en una de las tantas irresponsabilidades periodísticas que siempre critiqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario